Combos Becada – Entrevista becada Becerril de la Sierra 5 de febrero

Un martes más, como cada semana, tenemos una nueva cita en la radio. Nuestro Cheff y gerente de Becada, Jorge Díaz, nos cuentas las novedades del restaurante, recetas, trucos y consejos de cocina… Y esta semana nos desvela, precisamente, uno de los últimos fichajes de la cadena. Si quieres enterarte de cuál es, no te pierdas esta entrevista. También la tienes disponible en la web de Cope de la Sierra.


Cope: La verdad es que cuanto más conozco la cocina del restaurante becada más me gusta, será por todas esas materias primas, será por el cariño que le ponen a sus receta, por todo un poquito. También por sus instalaciones, cómo no. Al frente como siempre de la cocina, de sus fogones, Jorge Díaz. Restaurante Becada te recuerdo en Paseo de la Ermita 23, en Becerril de la Sierra. T tienes toda la información en su web. Jorge, ¿qué tal? Bienvenido.

Becada: Buenas tardes a todos.

C: Como siempre que te pillamos cocinando, ¿eh? Menuda hora. Siempre te llamamos en una hora un poquito delicada, para ti, complicada.

B: Bueno, hace un momento estaba comiendo .

C: ¡Ah! Pues mira, buen provecho. Pues mira, también te llamamos nosotros por lo mismo, hablando de comidas, hablando de recetas, de vuestra carta. Hoy me gustaría que nos centráramos en esos combos, en esos platos combinados que ofrece el restaurante Becada. Cuéntanos en qué consisten, qué son, qué llevan.

B: Mira, los combos son lo que nosotros llamamos platos combinados que se adaptan a la manera que tenemos actualmente de comer en los restaurantes. Porque de unos años acá, la manera de comer en los restaurantes ha cambiado totalmente.

C: Ya no es segundo, primero y postre.

B: Efectivamente, antiguamente era un primero, un segundo y un postre. Y entonces el cliente solamente probaba tres cosas. Hoy día, cuando alguien va a un restaurantes, casi que, tu propio ejemplo puede servir, cuando uno va hoy en día a un restaurante pica al centro de la mesa varias cosas.

C: Sí, cositas de degusta que es más divertido, más variado, y como tú bien dices, así te haces una idea de toda la carta.

B: Efectivamente. Y en lugar de probar 3 cosas como se ha hecho de forma tradicional, acabas probando 12. Entonces en becada tenemos una de las especialidades de la carta es lo que llamamos los combos. Los combos, por ponerte un ejemplo, el Combo Becada, que es el clásico, el que tenemos desde que empezamos en la cadena, tenemos tortillas de camarones, tenemos un surtido de croquetas caseras, unos quesos fritos, que hacemos especiados y demás, y va acompañado de una configura de tomate que hacemos aquí, y un ali oli.

C: Qué bueno, y ese es el combo clásico.

B: Ese es el combo clásico, sí. Y es un combo que, para que te hagas una idea, son 12 €.

C: Y encima es para compartir.

B: Sí es para compartir, 2 o 3 personas, incluso 4, y por un precio muy asequible, y sirve como excusa, como snack para comenzar a comer en Becada.  es uno de los platos que más se venden.

C: Es que con ese combo, y luego ya te pides algún arroz, ya vamos bien servido.

B: Sí, con eso has comido. Una pareja, o 3 personas que se piden un combo y se piden un arroz para tres, con eso vas bien comido.

C: Lo malo es luego ir a trabajar. (Risas) Yo casi me pido la tarde libre, porque lo que me va a apetecer es echarme una siestecita para digerir todo, pero bueno. Cuéntanos, ¿qué más combos podemos tomar en restaurante Becada?

B: Luego tenemos un Combo Extrem, que es un combo que hemos hecho ahora, que es un poco los productos representativos de, eh, los productos, más representativos de nuestra Extremadura, que es donde empezamos. Nosotros empezamos, queremos decirle a los oyentes que nuestra empresa empezó en Extremadura aunque alguno de los miembros de la empresa sean de Madrid y otros de Extremadura, pero hemos empezado allí, y los productos extremeños, hoy en día gozan de muchísima popularidad y hoy en día la verdad es que se tienen en muy buena consideración. Entonces, este Combo Extrem es media Torta de la Serena. La gente conoces normalmente la Torta del Casar

C: Sí.

B: Pues es igual, es un queso con leche cruda, que está muy tierno y que se unta, ¿vale? Concretamente va al pimentón, tiene un ligero toque picante. Lleva una morcilla de lustre, un trocito de morcilla de lustre que va rebozada en una capa muy fina y especiada. Y lleva un crepe de foie y manzana

C: Qué bueno, por favor. A mi personalmente me encanta el queso con ese toque a pimentón con un poquito picante. Lo que pasa es que es contundente este combo. Que luego la morcillita, ligerita, ligerita no es, ¿eh?

B: Esto es para probar un poco de cada cosa, evidentemente. Si una persona quiere tomarse un combo de estos, lo tumbamos. (risas) Directamente lo tumbamos.

C: Claro, es que luego con el foie y todo, claro.

B: Claro, y luego como excusa para 3 o 4 personas para poder compartir. Y luego también vamos a sacar otro combo que es el combo de cocina cruda, que tan de moda está ahora. Estamos trabajando con él y pondremos carpaccio, pondremos nos Pani Puris, que son un plato indio que se hace con una salsa especiada. El Pani Puri es una especie de bola de sémola hueca por dentro, muy crujiente, que se rellena y es un snack que es delicioso en la boca. Y bueno, relleno de cosas crudas. Este aún no lo tenemos pero estamos trabajando sobre él y lo pondremos.

C: Riquísimo, riquísimo todo oye. Muy bien Jorge, pues aprovechando que tenemos descargada ya la app vuestra, yo me voy a ir mirando toda la cartita, voy a ir eligiendo los platos que quiero y luego ya rápidamente me voy allí a por los platos que quiero a recogerlo y nos los tomamos en la redacción. ¿De acuerdo?

B: Adelante.

C: Pues muchísimas gracias Jorge. Y nuestros clientes lo que quieran, bien con la app y recoger allí la comida para llevársela o bien acudir a restaurante Becada en Paseo de la Ermita 23 en Becerril de la Sierra. Muchas gracias Jorge.

B: Gracias a vosotros.

Deja un comentario