Cocina lenta, clave de la nueva franquicia Becada

Con la inminente apertura de nuestra nueva franquicia que llevará a Becada, ni más ni menos que a la Sierra de la capital, Madrid, nos gustaría presentar el concepto de cocina lenta e, incluso, podríamos ir más allá y hablar de la cocina con cariño.

Cocina lenta, cocina lento.

franquicia becada cocina lenta y calidadLas ayudas y avances tecnológicos llegan a todos los ámbitos de nuestro entorno: profesional, personal y, también, al hogar y, más concretamente, a nuestra cocina. Cada vez es más frecuente que la tecnología ocupe un lugar en nuestras cocinas más allá del frigorífico o el microondas. Herramientas de cocina que amasan o cocinan de manera más o menos desatendida son muy frecuentas en las casas. Y, efectivamente, las cocinas de los restaurantes no son menos.

Sin embargo, esto ha llegado a tal extremo que durante un tiempo, las franquicias de restaurantes «precocinados» crecían como la espuma. En concreto, una de nuestra especialidades, la paella, ha sido de los platos más atacados por la tecnología y las franquicias.

Así, muchas marcas de paellas irrumpieron en el mercado con el secreto de tener una paella «de calidad» en tan solo 15 minutos. Sin complicaciones, sin larga lista de ingredientes. Pero también sin productos frescos, sin cariño y sin ese toque un cocinero le da.

Este tipo de situación generaba la «producción de platos de comida» en masa, y cuanto más parecidos unos de otros mejor. Pero eso, queridos amigos, no es cocina.

Cocina con cariño

La cocina es un arte, no una ciencia. Intentamos que se asemeje, pero la cocina no son matemáticas, las recetas tampoco. Por mucho que queramos, podremos preparar un plato, de paella por seguir con el ejemplo, dos veces y no nos saldrá igual.

La cocina es una arte, no una ciencia, por mucho que nos hayan querido hacer creer que es al revés

Para que se vea más claro, si tenemos una receta de una paella para 2 personas e intentamos hacer esa misma receta para 10 personas, no bastará con multiplicar todo por 5. ¿Quien no lo ha intentado alguna vez y el resultado ha dejado mucho que desear?

La cocina es un arte, no una ciencia, repetimos. Y precisamente porque tiene más de arte, será necesario siempre una dosis extra de cariño, de esmero y, porqué no, de innovación para elaborar platos de calidad.

Franquicia Becada como sinónimo de cocina con cariño

Esta es una de las claves de nuestra franquicia becada.

Cuando una persona muestra interés por hacerse con el derecho para abrir una franquicia de nuestro restaurante, es lo primero que le hacemos entender. Nosotros le daremos formación, le daremos unas pautas, un manual de operaciones, algunas claves en la elaboración de las recetas, pero será el nuevo franquiciado quien deberá ejecutar el trabajo, quien deberá comprar los ingredientes frescos en su mercado local, y quien deberá elaborar a diario todos los caldos, fumets y bases que necesitará para ese día.

Esto supone todo un reto para nosotros. Primero, porque convencer al franquiciado de que deberá hacerlo él todo cuando existen cientos de franquicias que se encargan de llevarte los ingredientes hasta tu establecimiento y tú únicamente debes responsabilizarte de montar el plato, como si de un puzzle se tratara, es realmente complicado.

Pero, y esto es aún más importante, el reto principal para nosotros es dar las herramientas necesarias a nuestro franquiciado y su equipo para que, con los productos locales de su zona, ingredientes de cercanía, pueda elaborar su propia versión de la carta Becada. Pero manteniendo en todo momento los principios básicos de elaboración y calidad del plato.

Esto as su vez permite al franquiciado poder aportar su propia firma en las recetas, haciendo versiones más locales de nuestros platos, lo que aporta mayor riqueza a la marca Becada además de distanciarnos de todas las franquicias del mercado.

Próxima apertura franquicia Becada: Becerril de la Sierra.

Como decíamos, la apertura del nuevo establecimiento será inminente. Está programado, si va todo bien, que la apertura se haga a principios de Junio. Esperamos que los plazos en las obras y el tiempo no nos obligue a retrasar tan esperado acontecimiento, ya que nos hace una tremenda ilusión ver los resultados a tanto esfuerzo y trabajo durante tanto tiempo para poder franquiciar nuestro modelo de negocio de restauración.

Y si eres de la zona y estás interesado, tenemos dos cosas más que contarte. Primero, que estamos buscando personal para el restaurante. Puede que cuando leas esto ya estén cubiertas todas las plazas, pero no te apures y si estás interesado igualmente presenta tu candidatura, ya que queremos disponer de una bolsa de trabajadores a modo de reserva y, sobre todo, ante la posibilidad de más aperturas.

Y, lo segundo que tenemos que contaros si sois de la zona, es que estéis super atentos a nuestras redes sociales, porque es ahí donde comunicaremos la fecha de apertura y la dirección exacta del nuevo restaurante. Además, haremos una super fiesta de apertura donde esperamos veros a todos y a todas.

Y para terminar, simplemente recordaros que si estáis interesados en haceros con una franquicia de nuestra marca, podéis poneros en contacto con nosotros aquí: franquicia Becada.

Deja un comentario